TOMASA,  TE  QUIERO   (25)

 

 

HISTORIA

 

Tomasa Tequiero es una mujer negra de unos 40 años con extensiones hasta la cintura y un hijo, ya adulto, que se crio en Colombia, lejos de ella. Después de varios matrimonios fracasados, A estas alturas Tomasa piensa que mejor sola que mal acompañada, pues todavía no ha conseguido buena compañía.

Ramón Tequiero es el único hijo de Tomasa y su mayor orgullo, la razón de su vida. El hecho de no haber podido criarlo, es una espina que no se puede sacar del corazón, pues su hijo tuvo todo lo que necesitó menos una madre a su lado. Lo que no se espera Tomasa es que un día cualquiera suene el timbre y se le presente su hijo con una mochila al hombro y la decisión absoluta de abrirse camino en Caracas.

Tomasa es una mujer de principios que tiene muy claras unas cuantas cosas en la vida: que robar es malo, que las mentiras tienen las patas cortas y los hombres casados usan medias panty. El problema es que el corazón la va a traicionar con el hombre equivocado. A pesar de todo, Tomasa cae en la trampa de Severo Bustamante, un hombre agobiado por las mentiras y por las deudas.

Gravitando en torno a Tomasa están sus dos hijas postizas, Fabiana y Miguelina. “Antonio” y “Roxana”: él, todo solidaridad, ella, toda confusión; La tía “Margarita”, exitosa, treintona, soltera y decidida a tener un marido y un hijo cuanto antes. Por aquello del reloj biológico... La abuela de las muchachas, “Martirio”; “Floritex”, confidente, paño de lágrimas y sonsacadora de “Tomasa”.