HURACAN   (16)

 

 

HISTORIA

 

En el bello puerto de Mazatlán, Helena y Ulises se juran amor eterno grabando sus nombres en un peñasco a la orilla del mar; ambos ignoran que a causa de un error de juventud, el destino los separará drásticamente, cambiando sus vidas por completo.

Han transcurrido nueve años de esta separación, Helena se ha convertido en una bióloga marina muy destacada dentro de la comunidad científica. Ulises es ahora un hombre de mar con una gran fortaleza física pero con un corazón endurecido por el resentimiento hacia una sociedad que se empeña en señalarlo como un delincuente.

Sin embargo, el gran amor que Ulises y Helena profesan al mar hace que inevitablemente se dé un nuevo encuentro donde se enciende la pasión y el amor entre ellos, y juntos luchan contra las adversidades que se presentan cuando descubren que Néstor Villarreal, un empresario acaudalado pero déspota y de pocos escrúpulos, y quien posee de uno de los emporios más grandes de la ciudad de Mazatlán, contamina gravemente las aguas de una bahía del puerto, afectando a la comunidad pesquera.

En esta lucha también son partícipes los hijos de Néstor: Raymundo Villarreal, que al igual que su padre es un hombre inescrupuloso, además de cobarde y jugador empedernido, que aparenta ser una persona ejemplar, pero que en realidad sólo busca robarle a Ulises el amor de Helena; y Thelma Villarreal, mujer frívola y caprichosa, obsesionada por conseguir el amor de Ulises a cualquier precio a pesar de estar casada y con una hija.